Radio CRE

Las frecuencias de los canales de televisión Teleamazonas y Telerama podrían ser retiradas o subastadas en el caso de comprobarse el crimen de simulación de transferencia de las acciones de sus expropietarios, pertenecientes a Banco Pichincha y Banco del Austro.

El Superintendente de Bancos, Hugo Solines, manifestó que desde octubre del 2010 han realizado un estudio en conjunto con la Superintendencia de Compañías y el Servicio de Rentas Internas (SRI), donde han existido indicios de simulación en la transferencia de las acciones de de Teleamazonas y Telerama.

“No queremos coger canales de televisión, no queremos administrar medios de comunicación. Nuestra intención no es molestar a los señores del banco Pichincha ni del Banco del Austro con quienes tenemos buena relación, ni fastidiar a los empleados que compraron esas acciones. Nuestro propósito es que se cumpla la ley”, manifestó Solines acerca de este tema.

Según la actual Constitución, los propietarios de instituciones financieras no pueden ser propietarios de medios de prensa, por lo cual los accionistas de estos dos canales tenían plazo hasta finales de 2010, lo cual se habría realizado de manera fraudulenta.

El funcionario de la Superintendencia de Bancos detalló que las transacciones de adquisición de las acciones de Teleamazonas se habrían realizado con préstamos realizados por el Banco del Pichincha. “El segundo indicio fue que en los préstamos concedidos, como consta en las cláusulas de los fideicomisos, se establecía que en caso de que un trabajador que había recibido el crédito, por cualquier motivo salía de la organización o dejaba de pagar el crédito, esas acciones automáticamente regresaban al fideicomiso y los dueños de este eran los representantes del Banco Pichincha”.

En el caso del Banco del Austro y Telerama serían similares las características.

Esta nota tiene