Radio CRE

La Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) descubrió un nuevo caso de suplantación de edad, en el fútbol nacional. Se trata de Eris Segundo Quintero Mercado, quien habría jugado en Liga de Quito con la identidad de su hermano, Jorge Leonel Quintero, de 18 años.

La información la reveló el general Marco Vargas, responsable de esta comisión de la FEF, quien destacó que el jugador implicado usó la partida de nacimiento de su hermano 7 años menor que él para obtener cédula de identidad y registrarse en la categorías inferiores de Liga de Quito.

La investigación, que se realizó mediante comparación de huellas dactilares, arrojó el resultado sobre este caso, comprobando que Eris Quintero nació el 29 de septiembre de 1988, mientras que jugaba identidad de su hermano, nacido en 1995.

Liga de Quito, que desconocía de este caso, no será sancionado por este hecho debido a no tener complicidad en el mismo.

Este es el tercer caso en el que está involucrado Liga de Quito, luego de los casos de Alexander Domínguez, de quien se puso en duda su nacionalidad, y de Ángel Cheme, que jugó con los ‘Albos’ con la identidad de Gonzalo Chila.

Esta nota tiene