Radio CRE

Con un equipo mixto, Emelec derrotó por la mínima diferencia ante Liga de Loja en el estadio George Capwell, con lo que logra mantener la ventaja ante sus seguidores en el liderato de la tabla de posiciones.

Pensando en el encuentro ante Fluminense por la Copa Libertadores, el estratega Gustavo Quinteros planteó un equipo con muchas suplencias, dejando a elementos importantes como Marcos Mondaini y Marlon De Jesús para la suplencia.

Ante esto, Liga de Loja se supo aprovechar y complicó en defensa, vulnerando a un Emelec carente de ideas al momento de llegar al arco rival.

Para la etapa complementaria, Emelec realizó cambios ofensivos, con el ingreso del ‘Diablo’ Mondaini, que mejoró de gran manera al cuadro local, pese a tener un jugador menos por la expulsión de Gabriel Achilier por agresión.

El tanto de la victoria, cuando parecía que el partido terminaba sin goles, llegaría en los últimos minutos, tras una serie de rebotes en el área que fueron aprovechados finalmente por Ángel Mena, para empujar el balón al fondo de las redes.

Emelec suma 32 puntos con la victoria, siguiendo en el liderato con la ventaja de 5 puntos sobre el inmediato seguidor, Deportivo Quito. Contraste de la situación de Liga de Loja, que se encuentra en la penúltima casilla con apenas 11 unidades.

Esta nota tiene