Radio CRE

El cuadro dirigido por Edgardo ‘El Patón’ Bauza logró callar un poco las críticas derrotando al Manta 2-0 con un buen juego ofensivo y siendo superior a un equipo mantense perdido en el campo del estadio Casa Blanca.

Los locales tenían clara la consigna. Tenían que ganar si o si para no perder pisada al líder Emelec, seguir siendo protagonistas, y sobre todo lograr que la hinchada celebre luego de un irregular inicio del torneo.

Y lo hizo con muchos méritos. Pese al planteamiento atrevido en el ataque, pero con mucha premura en defensa de los mantenses, supo jugar bien, ser peligro en ofensiva y efectivo sobre el arco defendido por Rolando Ramírez.

Liga de quito iba a sufrir la lesión de Carlos Feraud, por un problema en su pierna derecha que le impediría continuar en el campo de juego, entrando al cambio Federico Puppo.

Luego de varias jugadas de peligro y la tenencia casi total del balón, llegó al tanto de la ventaja mediante Fernando Higaldo, que aprovechó un buen pase en profundidad para rematar con certeza ante la salida del portero visitante, cuando se jugaban 34 minutos del partido.

En la segunda mitad, los mantenses bajaron las revoluciones y esto lo aprovechó el cuadro ‘Albo’, que llegaría a la segunda mediante Pablo Vitti, perdonando al visitante en varias ocasiones, en un marcador que pudo ser mayor.

Liga de Quito suma 11 puntos y se ubica en la cuarta casilla, mientras que el Manta F.C., con 8 unidades, es sexto.

Esta nota tiene