Radio CRE

El presidente del Gremio de Árbitros del país, Alfredo Intriago, manifestó su inconformidad y la del gremio al que representa por la sanción impuesta a Damian Diaz ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde al jugador de Barcelona se le impuso un mes y una fecha de sanción por tocar con los dedos al árbitro Miguel Hidalgo en el partido entre Deportivo Quito y Barcelona.

El juez fue claro en criticar a los dirigentes del fútbol ecuatoriano por no tener igualdad al momento de juzgar a unos u otros jugadores, poniendo como referencia a hechos pasados de jugadores que si fueron sancionados severamente.

“El jugador señor Edwin Tenorio, en Chile, cuando fue contratado por Deportivo Quito, en un partido amistoso él agarró por el cuello a un árbitro en ese partido y le sancionaron seis meses…lo fundamental y básico es que, la agresión hacia la autoridad, la falta de respeto hacia la autoridad, y en este caso pues quienes legislan son los dirigentes del fútbol ecuatoriano”, acotó.

Intriago agregó ademas aceptar las sanción, pero no estar de acuerdo con ella. “Aceptamos la sanción (de Damían Díaz), pero no la compartimos”.

Esta nota tiene