Radio CRE

Una interrogante nace en estos días en el plantel ‘Torero’, sobre quién resguardará el arco en el partido de este viernes ante Liga de Loja en el Reina del Cisne.

El titular indiscutible de Barcelona en estos últimos años ha sido Máximo Banguera, que gracias a este buen accionar también ha sido llamado frecuentemente a la Selección ecuatoriana. Esta vez no pudo ser la excepción, y se encuentra junto a la ‘Tricolor’ en Portugal.

Esto haría que prácticamente esté descartado para actuar ante Liga de Loja este viernes, dado que no alcanzaría a llegar al encuentro por la programación del viaje de regreso de la Selección a territorio ecuatoriano.

El natural reemplazante en el puesto es Damián Lanza, que el año pasado cuidó de buena manera el arco ‘Torero’ cuando Banguera estuvo lesionado. Pero en el último encuentro de Barcelona (ante el Manta F.C.) Lanza vio la tarjeta roja directa estando en la banca de suplentes, por lo que la suspensión no le permitiría atajar.

Quedan entonces en el primer plantel ‘Torero’ dos opciones: Carlos Morán y John Jaramillo; el primero, que no ha actuado de manera oficial en Barcelona, pese a estar dos años ya en el club, y el joven portero Jaramillo, de gran talento pero aún no en forma física correcta, manifestado inclusive por el preparador de arqueros, Walter ‘Rolo’ Guerrero.

Esta nota tiene