Radio CRE

El crack brasileño Neymar, que milita en el Santos, ha declarado que no es necesario salir de su país para brillar, lo que manifiesta su deseo de continuar en el fútbol del país sudamericano.

Así lo hizo conocer en una entrevista que reseña el sitio web de la FIFA (fifa.com), donde reflejó su deseo de jugar algunos años más en el Santos, pese a la insistencia que tiene de algunos compañeros y amigos del fútbol exterior.

“Ya sea fuera o dentro de Brasil, un jugador puede evolucionar y mejorar. En lo personal, cada año que pasa siento que crezco tanto en mi juego como en la experiencia acumulada. Algunos dicen que hay que salir fuera para crecer, pero yo no estoy de acuerdo”, manifiesta el jugador en la entrevista citada.

Además, el delantero dijo que su compañero en la selección, Danni Alves (jugador del Barcelona de España), le insiste constantemente para que fiche por el club ‘Blaugrana’. “Dani siempre me avergüenza! Me pone en una situación incómoda”, acotó.

Sobre la situación en el actual año, tiene el deseo de aportar para llevar lo más alto a su club, Santos, y a la selección brasileña, para llegar de la mejor manera al Mundial del 2014, donde serán anfitriones.

Neymar tiene claro que, pese a su deseo, su futuro no está claro más allá de este año. “Ni yo lo sé. Tengo contrato hasta 2014, pero aún falta mucho para el Mundial. No sé si voy a renovarlo o no. Es un tema personal que voy a tener que pensar con mi familia y con el Santos. Es algo que seguramente conversaremos más adelante”, aseveró sobre su futuro.

Esta nota tiene